FANDOM

John Cena
John Cena
Nombre real: John Felix Anthony Cena
Debut 5 de noviembre, 2002
Estado actual Activo
Residencia actual: Tampa, Florida
Entrenadores Tom Howard, Chris Daniels y Mike Bell
Estatura: 1,85 m
Peso: 113,8 k

Jonathan Felix Anthony Cena (23 de Abril 1977 - Presente) es un actor, cantante y luchador profesional que trabaja para la WWE, en su marca Smackdown Live, desde 2002.

Durante su carrera en la WWE, Cena ha obtenido 15 campeonatos mundiales (11 reinados como campeón de la WWE y 4 reinados como Campeón mundial de los pesos pesados). También cuenta con 5 reinados como Campeón de los Estados Unidos, 2 reinados como campeón mundial en parejas, uno junto a Shawn Michaels y otro con Batista y 2 reinados como campeón en parejas de la WWE, uno con David Otunga y otro con The Miz. Además, ha sido ganador de las ediciones vigésima primera y vigésima sexta de Royal Rumble y el WWE Championship Money in the Bank en 2012.

World Wrestling Entertainment Editar

JohnCena1

John Cena en su primer combate en Smackdown.

2002 Editar

Cena hizo su debut el 27 de Junio de 2002 como "Face", enfrentándose a Kurt Angle, perdiendo el combate. Unas semanas después empezó un feudo con Chris Jericho, a quien venció en Vengeance. Luego, Cena hizo equipo con Billy Kidman en un torneo para declarar a los primeros campeones en parejas de la WWE, perdiendo en la primera ronda contra Kurt Angle y Chris Benoit. Después de la derrota, Cena culpó a Kidman y lo atacó, cambiando a "Heel". Al poco tiempo hizo equipo con Matt Hardy en su feudo con Edge y Rey Mysterio, saliendo vencedores. El 30 de Octubre Cena se disfrazó de rapero, adaptándolo como su nuevo gimmick.

2003 Editar

Participó en el Royal Rumble match en Royal Rumble, haciendo un segmento rapeando durante su entrada al ring, pero fue interrumpido por Rob Van Dam, quien lo metió en el ring a la fuerza. Al final, Cena fue eliminado por The Undertaker. Posteriormente, tras ganar un torneo para convertirse en el aspirante número uno al Campeonato de la WWE, comenzó un feudo con el entonces campeón, Brock Lesnar, enfrentándose en Backlash. Sin embargo, Cena no logró derrotar a Lesnar. En Judgment Day hizo equipo con The F.B.I y derrotó a Rhino, Spanky y Chris Benoit. En las siguientes semanas desarrolló un feudo con The Undertaker, después de que Undertaker defendiera a Orlando Jordan de un ataque de Cena. El feudo se intensificó y llevó a ambos a un combate en Vengeance, donde venció Undertaker. Más tarde, reanudó su feudo con Kurt Angle desde 2002. El feudo los llevó a un combate en No Mercy, donde Angle ganó vía sumisión. Eventualmente, cambió a "Face" al unirse a Angle en su feudo con Brock Lesnar. En Survivor Series, el Team Angle (Kurt Angle, John Cena, Chris Benoit, Hardcore Holly y John "Bradshaw" Layfield) derrotó al Team Lesnar (Brock Lesnar, The Big Show, Matt Morgan, Nathan Jones y A-Train), siendo Cena uno de los dos supervivientes del combate junto a Benoit.

2004 Editar

2005 Editar

2006 Editar

2007 Editar

2008 Editar

2009 Editar

2010 Editar

Comenzando el año, Cena participó en una triple amenaza. luchando contra Kofi Kingston y Randy Orton, pero el combate terminó siendo ganado por este último debido a la intervención de Sheamus. Posteriormente, participó en el evento principal de Royal Rumble, el Royal Rumble match. Entrando 19°, eliminando a varios luchadores, entre ellos Shawn Michaels y Batista, pero siendo el último eliminado por Edge.

Tras el regreso de Bret Hart, McMahon traicionó al luchador retirado con su ayudante, Batista. Cena intervino en el feudo "Bret-Vince", iniciando un feudo con Batista. Lo que ocasionó que Cena tuviera encuentros dolorosos con Batista y McMahon.

Cena participó en el evento Elimination Chamber en Elimination Chamber, siendo el último en entrar, tras eliminar al último participante, Cena se consagró como nuevo campeón de la WWE, ganando el campeonato por sexta vez. Desafortunadamente, Mr. McMahon introdujo un combate por el campeonato de la WWE, siendo su rival el mismo Batista. Cena perdió el combate en 32 segundos luego de un Batista Bomb.

Cena cobró revancha en Wrestlemania XXVI, derrotando a Batista y recuperando el campeonato de la WWE. Su feudo con Batista se extendió hasta Extreme Rules, en donde Cena volvió a derrotar a Batista en un Last Man Standing Match, atándole los pies a un poste con cinta adhesiva. A causa de esto, Cena le concedió una revancha a Batista por el campeonato de la WWE en Over The Limit en un I Quit match, Cena ganó el combate haciendo que Batista diga ¡Me rindo!, reteniendo el campeonato y finalizando el feudo. Pero, después del combate, Sheamus atacó a Cena, reanudando su feudo.

En Fatal 4-Way, Cena perdió el título ante Sheamus en un Fatal-4-Way match donde también participaron Edge y Randy Orton. Durante el combate, The Nexus interfirieron atacando a todos los luchadores en el ring (Excepto Sheamus).

2011 Editar

2012 Editar

2013 Editar

2014 Editar

2015 Editar

2016 Editar

2017 Editar

2014 Editar